Preguntas Frecuentes

ADITIVOS PARA RADIADORES

Como sabe, la bomba de agua proporciona la fuerza que mueve el refrigerante por todo el sistema de enfriamiento. Cuando esto sucede, su motor puede sobrecalentarse. Las juntas de la culata pueden explotar y las culatas pueden deformarse. Con el tiempo, el motor puede sufrir daños graves e irreparables. Su único recurso es hacer una reconstrucción importante del motor. En muchos casos, tendría más sentido comprar otro automóvil.

El refrigerante está compuesto, de agua destilada y anticongelante concentrado, su objetivo es, que el líquido en el Radiador, no caliente ni congele, sino que mantenga la temperatura ideal en el circuito.

DIFERENCIAS ENTRE LOS COLORES VERDE Y ROJO

No hay diferencia en el propósito de ninguna de las variantes de refrigerante del motor. Ambos sirven para proteger el motor de la congelación y el sobrecalentamiento, según la parte del mundo en la que viva. Si vive en regiones cálidas, el refrigerante ayudará a evitar el sobrecalentamiento del motor. Los automovilistas que viven en climas más fríos pueden confiar en el anticongelante para evitar congelar sus motores.

Además de proteger el motor contra temperaturas extremas, los refrigerantes del motor también brindan protección contra la corrosión. El sistema de refrigeración del automóvil se compone principalmente de piezas metálicas. Estos están sujetos a corrosión si solo se usa agua. Otro problema con el que puede ayudar un refrigerante de motor es la formación de escamas o depósitos. Estos pueden reducir la eficiencia de refrigeración del sistema y provocar un deterioro más rápido del motor.

Los refrigerantes de motor modernos también contienen aditivos antiespuma. La prevención de la formación de espuma dentro del sistema de enfriamiento puede ayudar a mejorar su eficiencia. Esto se traduce en un mejor rendimiento del motor y en la prevención del desgaste innecesario del motor.

TECNOLOGIA: REFRIGERANTE ROJO

Ésta es la principal diferencia entre un refrigerante verde y rojo. Uno utiliza tecnología de aditivos inorgánicos, mientras que el otro utiliza tecnologías de ácidos orgánicos. Las tecnologías por sí solas ya le proporcionarán una pista sobre los tipos de ingredientes que contiene el fluido de su radiador.

Un refrigerante verde utiliza tecnología de aditivos inorgánicos. Esta tecnología es la más antigua de las dos. Los fabricantes de refrigerante producen este tipo de refrigerante de motor para automóviles anteriores a 2000. Muchos de estos automóviles tienen componentes de cobre y acero en sus radiadores. Las sustancias inorgánicas son aquellas que no contienen el elemento carbono en su estructura química. Este tipo de refrigerante de motor presenta aditivos anticorrosión. Tienen una vida útil de aproximadamente dos a tres años. Después de este período, es necesario enjuagar y reemplazar el refrigerante.

El refrigerante rojo utiliza las tecnologías de ácido orgánico. Como habrás adivinado, esto incluye productos químicos que contienen carbono. Se trata de una tecnología más nueva y como respuesta al cambio en la composición del material de los sistemas de refrigeración de motores de automóviles más nuevos. Los automóviles modernos ahora usan nailon y aluminio, en lugar de acero y cobre en sus sistemas de refrigeración. Los aditivos de un refrigerantes rojo previenen la corrosión al mismo tiempo, que ayudan a enfriar el motor.

INGREDIENTES: REFRIGERANTE VERDE

Los ingredientes principales de un refrigerante verde son silicatos y fosfatos. Son excelentes inhibidores de la corrosión. El principal problema con el uso de fosfatos es que pueden reaccionar con los minerales del agua dura. Esto puede provocar la formación de escamas. Hay que entender que los refrigerantes funcionan mejor con una proporción de 50/50 con agua. El uso de agua dura puede provocar la formación de escamas dentro del sistema de refrigeración.

Además, de estos productos químicos, los refrigerantes de motor de color verde también vienen de etilenglicol. Esta sustancia es más importante para proteger el motor contra la congelación o calentamiento.

MEZCLA

Una de las preguntas que molestan a muchos propietarios de vehículos es: ¿Se pueden mezclar refrigerante rojo y verde? Desafortunadamente, muchas personas hacen esta pregunta después de haber mezclado los dos tipos de refrigerante del motor.

Mezclar un refrigerante rojo con un refrigerante verde nunca es una buena idea. Recuerde que un tipo usa ingredientes inorgánicos, mientras que el otro usa químicos orgánicos. La mezcla de estos dos tipos puede provocar una reacción química que dé como resultado la formación de un gel. El sistema de calentamiento/enfriamiento del motor requiere un refrigerante muy fluido, no un anticongelante lento.

Debido a la consistencia muy espesa de la mezcla resultante, el refrigerante no podrá fluir correctamente. También puede dejar de fluir por completo. Puede obstruir los conductos del sistema de refrigeración. Estos pueden incluir los núcleos del calentador, el radiador y las camisas de agua. La bomba de agua también puede sobrecalentarse. Si esto continúa, puede provocar la falla de la bomba de agua.

La próxima vez que, alguien te pregunte si puedes mezclar refrigerante rojo y verde, ya sabes cómo responder.

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